El director del nosocomio Derlis León explicó que en un día normal, urgencias del hospital recibe a unas 400 personas, pero cuando la epidemia del dengue se inició, se empezó a recibir a 1.100 pacientes diarios. Sin embargo, esta cifra ha bajado a 700 en la última semana, si bien sigue siendo una cantidad muy alta, implica una desaceleración comparando los registros.
Sobre la tasa de internación, dijo que es baja: Hay 40 camas y se han ocupado en un 60%. En cuanto al tiempo de espera, señaló que se tiene un máximo de 3 horas.
No se necesitó la colocación de carpas porque se destinaron una sala de espera nueva y tres consultorios para atender a pacientes con dengue que acuden para realizarse un control, añadió León.
Dentro del plan de contingencia dijo que trabajaron en fortalecer los centros de salud de la zona que son ocho y reciben al menos setenta consultas por día cada uno. Barrio Obrero figura entre los barrios con mayor afectación de dengue.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, el doctor instó a las personas que han consultado una vez, y que luego de ello aumentaron los síntomas como vómito, sangrado u otros, a que vuelvan a acudir al hospital porque generalmente se necesita una internación y se deben realizar más estudios.
