Al ser consultada, la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Emma Martini, explicó que existen dos grupos de personal que no estarían recibiendo pago de salario. El primero consta de unos 155 contratados por excepción, cuyos contratos han vencido en diciembre y se necesita la renovación de los mismos. Este trámite lleva su tiempo y la cartera, según dijo, debe cumplir con el procedimiento de reenviar la lista a la Secretaría de la Función Pública.
El segundo grupo es el compuesto por nuevos contratados. “De existir reclamos diferentes a estos, se debe recurrir a la Dirección de Recursos Humanos”, apuntó también.
Aseveró que por parte del Ministerio de Salud se han hecho todos los trámites en tiempo y forma, y que solo se espera la expedición de tarjetas a cargo del Banco Nacional de Fomento, para que puedan realizar el cobro, lo que ya no depende de dicha cartera.
Afectan a pacientes
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La señora Ana Fariña denunció a nuestro diario que su madre de 40 años, Nora Rosana Ibarra, se hizo tratamiento y estudios en el Hospital San Pablo durante meses y que estaba a punto de realizarse una cirugía por un tumor maligno, pero su doctora renunció por falta de pago de salarios. El Ministerio negó que esto sea cierto.
