La comisión realizó el llamado a concurso público para acceder a cargos vacantes para médico residente en hospitales de las redes del Ministerio de Salud
Pública, IPS y sanatorios. La lista final de elegidos se dio a conocer y está disponible en la página http://www.ins.gov.py/conarem.
Por Tuiter recorrieron capturas de pantalla en la que supuestamente en un grupo de WhatsApp se hablaba de que algunos ya habían obtenido las respuestas del examen. Luego, varios usuarios anunciaron una manifestación para este lunes a las 8:00 en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)
En conferencia de prensa, el director José Molinas, coordinador general de Conarem, negó el hecho y aseguró que el examen se llevó con total normalidad y se han cumplido todos los procesos. “Este año no se tuvo ninguna modificación ni adulteración comparando con años anteriores”, manifestó. Agregó que “si se hubiera filtrado el examen, los puntajes serían mayores” y esto no es así, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El contrato beca de la Conarem es la meta de todo médico recién graduado, pues le da la posibilidad de cumplir con su residencia, a la par que estudiar una especialidad. Los médicos tienen además un salario de unos G. 4.000.000.
