SANTA ROSA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y el viceministro Walter Gutiérrez habilitaron en el Centro Semillas de Esperanza, dependiente del programa Centro Abrazo, el servicio de atención integral a la primera infancia. Entregaron electrodomésticos (horno eléctrico, licuadora, aire acondicionado y juguetes lúdicos) para que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollar sus actividades. Las instalaciones del Centro Abrazo de Santa Rosa fueron inauguradas recientemente con el apoyo de la Gobernación de Misiones y la Comuna local.
La ministra Teresa Martínez expresó que “lo bueno es ver que las autoridades locales se preocupan y se ocupan de sus niños. Esperamos tener éxito en todas las actividades. Ahora queremos trabajar más fuertemente con las comunidades y con los adolescentes”.
Añadió que con ese objetivo se han reforzado los equipamientos del centro con insumos y electrodomésticos para que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollar sus actividades recreativas y de formación integral.
La visita de la ministra Martínez y del vice ministro Gutiérrez se realizó en el marco de la apertura del Servicio de atención integral a la primera infancia de Santa Rosa, Misiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El responsable del Centro Semillas, Fausto Maidana, brindó detalles de las actividades que se están desarrollando con los adolescentes en el marco de la estrategia “Ore vale” implementado por el Ministerio de la Niñez. El programa se habilitó en enero y cuenta con la participación de 20 adolescentes entre 13 a 17 años, en espacios diferenciados. “Trabajamos en relación a la autoestima, orientación vocacional, talentos y aptitudes para emprender la vida más delante”, expreso.
