La disposición fue tomada por el presidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco (PLRA), quien explicó que recibieron un pedido de información de la Contraloría General de la República. “El pedido es porque ellos encontraron unos 100 funcionarios que posiblemente están siendo beneficiados con la marcación diferenciada sin tener derecho a ella”, detalló el legislador.
Blasco explicó que la Contraloría proveyó los nombres de los 100 funcionarios en esta situación y que en la Junta Municipal están revisando “legajo por legajo” para poder responder el pedido de información.
En estas circunstancias, y como “medida de prudencia”, la asesoría jurídica recomendó suspender el uso de la marcación diferenciada “hasta que se determine quiénes la usaban sin derecho”, indicó el concejal.
Por instrucciones de Blasco, el 26 de febrero la directora de Recursos Humanos, Celeste Pavón, firmó la resolución 208/2020, que deja sin efecto, desde hoy, 2 de marzo, todas las resoluciones que autorizaban marcación diferenciada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Usualmente, según Blasco, el horario diferenciado es para choferes, ujieres, asistentes, asesores y personal de blanco. El presidente de la Junta Municipal estimó que actualmente la corporación legislativa tiene unos 1.200 funcionarios. Desde hoy, todos tendrán que marcar su entrada a las 7:00.
