Ayer trabajaron los “fantasmas” en las oficinas semivacías de la Junta Municipal

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Varias oficinas de la Junta  semivacías. Incluso en algunas había pertenencias, pero no estaban los funcionarios.
Varias oficinas de la Junta semivacías. Incluso en algunas había pertenencias, pero no estaban los funcionarios.

Según Recursos Humanos, 1.161 funcionarios marcaron entrada ayer en la Junta asuncena en el segundo día de control. Solo si fueran fantasmas este número podría corresponder, puesto que las oficinas estaban semivacías.

En el segundo día de control a funcionarios de la Junta asuncena, continuó el festín de ausencias. Supuestamente los 1.270 que figuran en planilla deben marcar y quedarse durante todo su horario, ante la eliminación de la marcación diferenciada que rige desde el lunes pasado.

La Dirección de Recursos Humanos informó ayer a través del departamento de prensa que marcaron 1.161 personas, es decir, faltaron oficialmente 109 personas.

De estos, 785 marcaron entrada en la Junta, 128 en el Juzgado de Faltas, 43 funcionarios marcaron en el Centro de Desarrollo Infantil Concejalitos, y 205 funcionarios marcan en su lugar de comisionamiento en la Intendencia Municipal o en oficinas interinstitucionales.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Fiscalización, Diego Gaona, informó ayer a ABC Tevé que entre 10 y 12 personas fueron notificadas porque se constató que no estaban en su lugar de trabajo. Las mismas deberán presentar un informe.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al recorrer los pasillos de tres pisos en el legislativo pudimos ver que ellos estaban vacíos y las oficinas con muy poca gente. La mayoría de los que se encontraban en sus “lugares de trabajo”, estaban sin ninguna función, hablando, usando el celular o simplemente sentados sin hacer nada.

Incluso, hubo funcionarios que siguieron con enojo al equipo de ABC Color en el recorrido, demostrando que no tenían absolutamente nada que hacer.

Solamente en el Juzgado de Faltas encontramos gente que aparentemente estaba trabajando, escribiendo en sus computadoras o revisando papeles.

Es un secreto a voces que los “fantasmas” llegan para marcar temprano, se suben las escaleras y se retiran por otra salida de la Junta, ante la complicidad de jefes, concejales y directores.

Impacto en presupuesto

Al ser consultado sobre la nueva medida, el concejal Augusto Wagner (PLRA) dijo que no hay oposición a la misma ni tampoco quejas. Aseguró que solo tenía dos funcionarios a su cargo que tenían este beneficio pero que ya fueron informados del cambio. No obstante, indicó que la medida tendrá un impacto en el presupuesto, puesto que los funcionarios ahora solicitarán el pago de horas extras. “La Junta no tiene vehículos, normalmente ellos solucionan con sus propios vehículos (...) ahora después del trabajo tienen que volver hasta acá para marcar”, explicó.

Consideró de igual manera la medida podrá servir para la lucha contra los planilleros.