En Mariscal López entre Tacuary y Estados Unidos el tráfico se hace dificultoso debido a que los vehículos estacionan en ambos lados de la avenida, pese a la prohibición. Incluso varios conductores dejan sus autos o camionetas en la vereda, lo cual está prohibido. Al respecto, la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, dice: Art. 67 “...No obstante, se puede autorizar señal mediante, a estacionar en la parte externa de la vereda, cuando su ancho y el tránsito lo permitan”. Otros eligen aparcar frente a las cocheras de los frentistas.
Los vecinos denunciaron que al no poder salir de sus casas, en cada ocasión han llamado a la Policía Municipal de Tránsito, pero esta nunca acude a la zona. El problema ha comenzado ya hace algunos años, pues antes sí pasaban a multar, relatan. Agregaron que cuando han llamado para pedir el uso de la grúa de manera privada, la PMT ha acudido, pero para denuncias no.
Muchos comentaron que al llamar, los funcionarios ponen como excusas que no pueden multar porque en la zona no hay carteles de tránsito.
Al ser consultado, Blas Sosa, director Municipal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que está prohibido estacionar en las avenidas, en ambos lados, y que no es necesario un cartel para la multa. “El ciudadano no puede desconocer”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que los carteles en su mayoría fueron robados o ya eran muy antiguos y que el Departamento de Señalización está trabajando en una nueva tanda de carteles para el microcentro. Dijo que el mismo problema sucede en Estados Unidos y en Brasil. “Se prohibe estacionar, pero se está haciendo. Se va a señalizar y se va a pintar de amarillo los cordones”, indicó. Finalmente, aseguró que “procederán” en Mcal. López.
