Exigen seguridad y justicia por los abusos a niñas y mujeres

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Varias niñas y jóvenes participaron de la marcha del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora para denunciar los alarmantes hechos de abuso sexual.
Varias niñas y jóvenes participaron de la marcha del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora para denunciar los alarmantes hechos de abuso sexual.Archivo, ABC Color

EUSEBIO AYALA (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Cientos de personas marcharon el pasado domingo 8 de marzo por las principales calles de la ciudad de Eusebio Ayala exigiendo seguridad y justicia, luego del último hecho luctuoso que conmocionó a la ciudadanía con el trágico y misterioso asesinato de la Ing. Agrónoma Rossana Gisel Guzmán Ramírez. Ella fue ultimada por un desconocido la mañana del lunes 2 de marzo cuando llegó para abrir su local comercial, ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

La víctima recibió nueve puñaladas en el área del cuello, lo que le ocasionó la muerte casi en forma instantánea. Un caso que sigue en la nebulosa y con nulo avance en la investigación.

Asimismo, recordaron otras muertes violentas de tres jóvenes en menos de tres meses que siguen sin esclarecerse.

Los manifestantes marcharon desde el templo parroquial San Roque portando remeras y globos blancos clamando por la paz en la comunidad. Niños integrantes del coro San Roque portaban carteles de no al abuso infantil, otro flagelo que atormenta a la comunidad.

El departamento de Cordillera tiene uno de los más altos índices de denuncias por abuso y violación de menores a nivel país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy