Llega almuerzo escolar con 15 días de atraso

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Niños de la escuela Argentina, una de las 27 instituciones beneficiadas en Encarnación con el almuerzo escolar.
Niños de la escuela Argentina, una de las 27 instituciones beneficiadas en Encarnación con el almuerzo escolar.Archivo, ABC Color

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Este lunes, quince días tarde, comenzó la provisión del almuerzo escolar en 27 instituciones educativas de la zona. Son unos 5.000 los estudiantes que recibirán el alimento durante 120 días.

El inicio del programa se atrasó debido a un conflicto entre la Junta Municipal y la Intendencia. El cuerpo colegiado había rechazado la adjudicación realizada por el intendente Luis Yd (Alianza).

Tres empresas habían presentado ofertas para el servicio: Lakmi SRL, por G. 2.022.253.200; Fitra SRL, por G. 2.720.217.720, y Girasol SA por G. 2.251.986.000. La adjudicada fue Girasol SA, que pedía G. 250 millones más que la oferta más barata, de Lakmi. Esta última, sin embargo, había sido descalificada por la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) porque no presentó un documento de compromiso de adquisición de productos de la producción familiar campesina.

La Junta consideró este documento un accesorio y pidió un nuevo llamado a licitación. La Intendencia vetó el rechazo de la Junta, la corporación aceptó el veto y siguió el proceso con Girasol SA. Yd dijo el lunes que se logró finalmente cumplir con el compromiso “pese a que cuatro concejales quisieron llevarnos por el camino ilegal para después denunciarnos”.