Peña aseguró que funcionarios municipales se encargan de que al llegar los pasajeros, sean entrevistados y se les tome la temperatura. Sin embargo, explicó que varios de ellos, que vienen del extranjero, ya se bajan en otras ciudades, y no llegan a la terminal. Por ello, es importante que los controles se realicen en la frontera.
Aseguró que consultó a varios choferes y que estos le han confirmado que los ómnibus no fueron inspeccionados por ninguna autoridad para la entrada al país.
En la mañana de ayer llegó desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, una mujer de 38 años que reconoció tener síntomas de resfrío. Al tomarle la temperatura tenía 38 grados. Luego, fue llevada al dispensario de la terminal y se dio aviso al Ministerio de Salud.
La mujer viajaba en la empresa de transporte La Santaniana, que al llegar a Asunción se trasladó nuevamente a la ciudad de Coronel Oviedo, según el director. No obstante, Peña aseguró que pidió a los trabajadores de esta empresa que desinfecten la unidad antes de realizar el segundo viaje.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a los demás pasajeros que venían en la misma unidad de la pasajera, se pidieron los datos de todos para entregárselos al Ministerio de Salud, informó Peña, quien contó también que “están siendo liberados” poco a poco.
Otro trabajo que están realizando, según detalló Peña, es una base de datos con las listas de pasajeros de todos los transportes. Con esto esperan al menos tener datos de las personas que están viajando.
