Hay gente que no se queda en su casa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Dos hombres corren  en el Parque Carlos A. López sin marcar distancia. La municipalidad había anunciado el miércoles  la clausura de los parques, pero esto no se cumplió hasta ayer.
Dos hombres corren en el Parque Carlos A. López sin marcar distancia. La municipalidad había anunciado el miércoles la clausura de los parques, pero esto no se cumplió hasta ayer.

Si bien se puede ver una gran disminución en la cantidad de gente en las calles, aún se puede encontrar a varios que no aprovechan la cuarentena para resguardarse en sus casas y eligen salir a pasear, ir de compras o hacer ejercicios en lugares públicos.

Las autoridades del Ministerio de Salud han recomendado quedarse en las casas y tratar de disminuir el contacto físico. La resolución del Gobierno que ha suspendido todo tipo de actividades con presencia masiva de gente y las resoluciones que otorgan permiso a grupos de funcionarios públicos para que no trabajen o lo hagan desde sus casas, tienen como objetivo disminuir la posibilidad de transmisión del virus.

Sin embargo, muchos han tomado el permiso como “vacaciones” y se los puede ver recorriendo la ciudad recreativamente y no por necesidad. Es el caso de varios usuarios del Parque Carlos A. López quienes van a correr y que incluso se los puede ver realizando ejercicios entre dos o tres, sin guardar distancia, otros recorren la calle Palma mirando productos para comprar como artesanía y carteras.

Asimismo, se puede ver recorriendo a personas con tapabocas puesto. Frente al banco Nacional de Fomento, un agente de la Policía Nacional portaba tapabocas y guante.

La cartera de Salud ya advirtió que el uso de tapabocas debe ser para personas con síntomas o para quienes cuiden a personas con síntomas de coronavirus covid-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy