Alcohol gratis se suspendió por desorden

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sin tomar las medidas sanitarias necesarias, una multitud se agolpó en la estación de servicios de Petropar en San Juan Bautista.
Sin tomar las medidas sanitarias necesarias, una multitud se agolpó en la estación de servicios de Petropar en San Juan Bautista.Archivo, ABC Color

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El emblema Petropar se vio obligado ayer a suspender la distribución gratuita de alcohol etanol diluido al 70% en el marco de la lucha contra el coronavirus, debido a la gran cantidad de personas que se aglomeraron en las estaciones de servicios de Luque, Villa Elisa, Mauricio José Troche y San Juan Bautista, Misiones.

Miembros de Comunicación de Petropar explicaron que en principio entregaron pequeñas botellas con alcohol a todos los usuarios en el momento de la carga de combustible, beneficiando a unas 3.000 personas. Para aprovechar efectivamente el producto, decidieron entregar gratis dos litros por persona, pero no se pudo evitar la masiva presencia de ciudadanos, lo que les obligó a suspender la actividad.

En Petropar dijeron que buscarán nuevas estrategias antes que el alcohol se eche a perder por el excesivo calor que atravesamos. Por la tarde entregaron varios litros a la Fundación San Rafael, administrada por el padre Aldo Trento.

La resolución número 90 del Ministerio de Salud prohíbe la realización de actividades que generen aglomeración de personas, ya que se pretende evitar la circulación del covid-19.

Multitud “por hora”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A tempranas horas de ayer compradores mayoristas coparon varios supermercados del centro de Luque en busca de productos de la canasta familiar, principalmente desinfectantes, alcohol en gel, jabones y lavandinas. En uno de los comercios, una funcionaria del área de panificados entregaba guantes desechables a los clientes. También colocaron lavaderos en los accesos para la higiene de los usuarios. En otro local, militares de la Reserva Naval Activa se encargaban de dar tapabocas, alcohol en gel y guantes a todos los que entraban al supermercado.