Policía continuará instando a no salir

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, aclaró que no es tarea de la Policía prohibir a las personas la concurrencia masiva a sitios como supermercados, sino que recomiendan e instan a la conciencia de la ciudadanía, para que en lo posible, no se lleven niños ni se asista en masa a centros comerciales. Todo en el marco de las medidas de prevención para la no propagación del covid-19.

Un video que circula en las redes sociales muestra a policías de la comisaría 2ª de Caaguazú advirtiendo desde una patrullera a las personas que está prohibida la concurrencia de menores de edad a los supermercados, e instan a que solo un miembro de la familia asista a hacer las compras.

Andrada aclaró que los uniformados no tienen la facultad de prohibir a las personas la asistencia de menores o la aglomeración, sino que se trabaja en una campaña de concienciación en la que se insta a la ciudadanía a las buenas prácticas de prevención, apelando a la consciencia y a la voluntad de cada uno.

Manifestó que efectivamente agentes de la comisaría 2ª de la jurisdicción de Caaguazú apostados frente a un supermercado advirtieron con llamar a la Defensoría de la Niñez y a la Codeni si los padres acuden con niños a estos locales.

Además, instaron a los ciudadanos a que un solo miembro de la familia acuda a realizar las compras, y no toda la familia en masa, como es costumbre en nuestro país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, afirmó que no habrá una patrullera apostada frente a cada supermercado, porque de hecho no existen suficientes recursos para semejante cobertura. Lo que harán los uniformados será ayudar al cumplimiento del decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas, y cancela actividades públicas y privadas.

Señaló que probablemente esta determinación la haya tomado el comisario de la zona al ver aglomeración en ese centro de compras.