Por este motivo, se informó de la situación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), que inició el protocolo sanitario para verificar los síntomas. Durante unas horas, no se dejó entrar ni salir a nadie de la institución.
Fuentes revelaron que el espanto de los funcionarios se originó porque una de las personas que tenía fiebre tuvo contacto con un ingeniero brasileño que dio positivo al covid-19 en su país, donde hoy se encuentra internado tras viajar de Paraguay.
El profesional brasileño se encontraba fiscalizando las obras de la planta de tratamiento cloacal en el Bañado Norte, con la firma Concremat Engenharia e Tecnología, que fue contratada por el MOPC para supervisar los trabajos. Por este motivo, el ingeniero extranjero tuvo contacto con varios funcionarios del MOPC antes de ser diagnosticado con el coronavirus. La obra en cuestión también ya fue suspendida.
En horas de la tarde, el Ministerio de Salud informó que uno de los funcionarios con síntomas no cumplía con los requisitos para ser considerado caso de covid-19. Respecto al otro funcionario, se informó que recién llegó del exterior y ya está en aislamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, este lunes se suspenden todas las actividades en el MOPC para una fumigación.
