Manifestó que esto sigue afectando a todas las operaciones de vuelos de aeronaves comerciales y privadas que provengan del exterior y pretendan llegar a los aeropuertos, restricción que se viene implementando desde el 24 de marzo.
Además, Melgarejo dijo que aunque el plazo es prorrogable, por ahora esperan habilitar los aeropuertos desde la fecha mencionada arriba. “Ojalá que no se extienda el plazo del cierre del aeropuerto, teniendo en cuenta que Migraciones abrirá las fronteras terrestres el domingo”, manifestó.
Recordemos que la disposición no afecta a los aviones de servicios de carga, a fin de evitar que se corte el suministro de bienes y mercancías en general, alimentos y, sobre todo, insumos y material médico empleado en la campaña para combatir la pandemia del covid-19.
Además, están exceptuadas las aeronaves que presten servicios médicos, de auxilio y socorro, además de los de países extranjeros que pretendan repatriar a sus connacionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las demás aeronaves no pueden actualmente aterrizar en ninguno de los aeropuertos o aeródromos, cuestión que técnicamente fue comunicada a todos los países y autoridades aeronáuticas para su conocimiento.
Es importante mencionar que los vuelos internos no están prohibidos, aclaró ayer Melgarejo, debido a que esta situación generó ayer la preocupación de los vecinos de la terminal aérea.
