La ciudad hizo ruido con “cacerolazos”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Foto tomada desde un edificio de Asunción por un ciudadano que se adhirió al apoyo a quienes luchan contra el covid-19.
Foto tomada desde un edificio de Asunción por un ciudadano que se adhirió al apoyo a quienes luchan contra el covid-19.Archivo, ABC Color

Habitantes de la ciudad de Asunción rompieron nuevamente anoche con “cacerolazos” el silencio existente por el casi nulo movimiento que se vive debido a la cuarentena impuesta contra la pandemia del covid-19, para apoyar así a todas aquellas personas que trabajan de alguna u otra forma para contener la propagación del temible virus. También fue para exteriorizar satisfacción por la prolongación de la medida sanitaria, según dijeron algunos en las redes sociales.

Varios vecinos de la capital se adhirieron, a partir de las 20:00, al “cacerolazo” propuesto hace dos días por la diputada del PEN Kattya González, en esa ocasión para exigir la eliminación de privilegios del funcionariado público.

Ayer, el ruido realizado fue para expresar solidaridad con las personas comprometidas con la dura tarea de contener el avance del coronavirus, principalmente médicos y enfermeros que asisten a los pacientes infectados por la enfermedad.

Así también fue para apoyar a los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares encargados del cumplimiento de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional para impedir la expansión del virus.

Otros también quisieron expresar su satisfacción con la postura adoptada por el Gobierno de continuar con la medida sanitaria hasta el 12 de abril y, en especial, al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, tal como señalaron en redes sociales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los “cacerolazos” fueron acompañados por el estruendo de bombas y el toque de bocinas de los escasos vehículos que anoche circulaban por las vacías calles de la capital.

La forma de expresión ciudadana viene a romper un poco con el ambiente monótono que se vive en todo el país debido a la cuarentena por el covid-19.