ABC
31 de octubre de 2026
Enfoque Económico
ABC TV de 10:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
Enfoque Económico
ABC Cardinal AM de 10:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
Conexión Romance
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
Enfoque Económico
ABC TV de 10:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
31º
undefined 2026-11-05
Min
22º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Repatriados refieren que los ubicaron en sitio inapropiado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Un grupo de 175 compatriotas que desde el lunes último se encontraban retenidos en Foz de Yguazú, Brasil, por el cierre de la frontera dispuesto por el Gobierno, fueron ingresados ayer por el Puente de la Amistad con venia oficial.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

A esos ciudadanos les fueron realizados controles sanitarios y fueron llevados para cumplir la cuarentena en un centro de retiro de Ciudad del Este, según informó el embajador Federico González.

Según denunciaron, sin embargo, el lugar en el que fueron alojados los repatriados es inadecuado porque el espacio es insuficiente para albergar a todos guardando la distancia de al menos un metro del otro y porque no existe ventilación apropiada. (Lea más en pág. 42).

El embajador González informó previamente que aquellos ciudadanos son por el momento los únicos autorizados para el ingreso al país, y que deben estar en aislamiento por 14 días para descartar que estén contagiados con coronavirus.

“Este es el grupo que vino desde São Paulo y desde el lunes estuvo varados en Foz de Yguazú”, comentó el funcionario a ABC Cardinal 730 AM. Recordó que aquello fue una excepción porque está vigente el decreto que establece el cierre total de fronteras, salvo para ingreso y salida de cargas comerciales.

De esta manera, el embajador destacó que, con la extensión de la cuarentena total decretada por el presidente Mario Abdo Benítez ayer, no hay ninguna variación respecto de las restricciones.

Algo que también enfatizó como positivo es que hasta ayer no se han diagnosticado casos positivos de coronavirus en los grupos que fueron sometidos a cuarentena obligatoria por el Gobierno.

“Gracias a Dios, ni un caso positivo, ni siquiera síntomas”, remarcó, refiriéndose tanto a dichos connacionales como a los demás 73 que llegaron anteriormente y que guardan cuarentena en una sede castrense en Capiatá.

González reconoció que hubo vecinos del lugar al que fueron llevados los compatriotas que manifestaron su inquietud por su presencia. Aseguró que se conversó con los pobladores del barrio para transmitirles tranquilidad acerca de las medidas sanitarias tomadas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar