La norma que beneficiará a la aguatera promulgó el Ejecutivo la semana pasada. “...serán destinados en concepto de gastos de aporte no reembolsable del Estado para la capitalización de la citada Empresa, de conformidad a las disposiciones de la presente Ley y su reglamentación correspondiente”, señala la ley.
Fuentes cercanas a Hacienda informaron ayer a la tarde que estaban elaborando la reglamentación para determinar el destino de la plata. Según dijeron cubrirá el 50% de la construcción de un módulo en la planta de Viñas Kue, 10 plantas móviles y la perforación de 14 pozos artesianos.
La citada ley de emergencia estableció además, en el Art. 17, el pago diferido de las facturas por los servicios de agua y alcantarillado. “La Essap SA, aguateras privadas, Juntas de Saneamiento, Comisiones de Saneamiento, podrán ser diferidas temporalmente y/o tener un descuento de hasta el 100% para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y sectores vulnerables. Este plazo podrá ser prorrogado de acuerdo a las condiciones económicas y a la posibilidad de financiamiento”, expresa.
