Asciende a 133 la cantidad de infectados por covid-19

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Asciende a 133 la cantidad de infectados por covid-19
Asciende a 133 la cantidad de infectados por covid-19Archivo, ABC Color

El Ministerio de Salud informó anoche que fueron procesadas 220 muestras, de las cuales 4 salieron positivas para coronavirus: 1 provino del exterior, 1 tuvo contacto con caso confirmado y 2 sin nexo. Están internadas 3 personas y una de ellas en terapia. El resto sigue en aislamiento domiciliario. El total de confirmados es de 133, y el total de recuperados 18, señaló.

Dicha institución también divulgó ayer los avances en la construcción de los hospitales de contingencia, que se espera estén terminados en la fecha prevista (30 de abril). “Se ha incorporado al diseño original un sistema de presión negativa, para permitir el filtrado del aire minimizando riesgos de infección”, dice parte del reporte.

Igualmente, informó que los albergues para los que den positivo al test de covid-19 estarán disponibles para aquellos que deseen aislarse voluntariamente fuera de sus casas, o para los que estén en situación de vulnerabilidad y sea imposible el aislamiento en sus viviendas, así como para los que hayan incumplido las normas de ais- lamiento o que hayan llegado del exterior y se encuentren en cuarentena.

Contagios en el Hospital de Trauma

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, confirmó ayer que varios doctores y enfermeros del Hospital de Trauma dieron positivo a covid-19 y ya están en cuarentena.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre cómo se contagiaron aún se desconoce, dijo. “No tenemos claro aún. Puede ser por un paciente, o puede que un médico trajo de otro hospital”, manifestó el director.

El Dr. Sequera refirió que hasta el momento solo dieron positivo a las pruebas los personales de blanco. “Aparentemente ningún paciente (del hospital del Trauma) está infectado. Pero varios están en observación”, señaló. El personal de salud ya cuenta con reemplazo, pero esto es una alerta para extremar los cuidados.