Iglesia aboga por mejorar salario a personal de blanco

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La misa de resurrección se celebró ayer a las 11:00 en la Catedral de Asunción y fue presidida por  el arzobispo de Asunción.
La misa de resurrección se celebró ayer a las 11:00 en la Catedral de Asunción y fue presidida por el arzobispo de Asunción.Archivo, ABC Color

“Es imperioso, por inmoral, un ajuste general de los salarios del sector público. Hay que priorizar los salarios de docentes, del personal de blanco y de las fuerzas públicas”, destacó ayer en homilía Mons. Edmundo Valenzuela.

El Arzobispo de Asunción de la Iglesia Católica Edmundo Valenzuela celebró ayer la Pascua con una misa a puertas cerradas en la Catedral de Asunción. Durante su homilía realizó duras críticas: “Nos damos cuenta que estamos ante un Estado obsoleto, ineficiente y caro. Pues, se necesita que el Estado sea eficiente, ágil, que ofrezca servicios públicos de calidad a la ciudadanía y desarrolle políticas públicas en beneficio de las grandes mayorías, pero, sobre todo, que ofrezca igualdad de oportunidades para todos”.

Agregó que para los tiempos que vivimos y los que vendrán se necesitan que las reformas sean permanentes y que alcancen a sus 3 poderes. Pidió que el Estado sea firme y sus autoridades tengan autoridad moral brindando seguridad jurídica y personal, servicios públicos de calidad, y ejerzan el debido control a las instituciones públicas de los abusos de poder. Añadió que deben proteger a los ciudadanos y consumidores de los abusos del sector privado en el mercado.

“Es imperioso, por inmoral, un ajuste general de los salarios del sector público. Con todo hay que priorizar los salarios de docentes, del personal de blanco y de las fuerzas públicas”, reclamó.

Finalmente, sobre la Reforma de la salud pública, dijo que se busca que esta se dé calidad con acceso para todos. “Habrá que sumar los recursos humanos y materiales disponibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del IPS, garantizando los fondos jubilatorios”, dijo. Insistió en que se debe garantizar el sistema de pensiones para la seguridad económica para quienes trabajaron toda su vida, antes que rentabilidad financiera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Instó a todos a luchar por un nuevo Paraguay después del coronavirus. “El Paraguay ha sorprendido en su historia por su capacidad de nacer de sus cenizas. Vamos pues, a proyectar tiempos mejores”, concluyó.