Pabellón exclusivo para el coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El doctor Alberto Rojas, director del Hospital Distrital de Lambaré (izquierda), junto a otros médicos y enfermeras durante el recorrido mañanero.
El doctor Alberto Rojas, director del Hospital Distrital de Lambaré (izquierda), junto a otros médicos y enfermeras durante el recorrido mañanero.Archivo, ABC Color

En el Hospital Distrital de Lambaré del Ministerio de Salud Pública están acondicionando el pabellón A (tiene B y C) para la atención exclusiva de personas con cuadros respiratorios. Cerrarán esta área este fin de semana ni bien terminen los trabajos que ejecuta una contratista del Ministerio de Obras Públicas.

Así lo explicó ayer a nuestro diario el director del nosocomio Alberto Rojas.

El personal de blanco cuenta con los equipos de protección individual para realizar su tarea, según dijo.

Actualmente todas las personas menores y adultas con problemas respiratorios que acuden al hospital son atendidas como si fueran portadoras del coronavirus a fin de evitar contagios en el caso de que den positivo.

Los especialistas de guardia utilizan los equipos de protección individual todo el tiempo para evitar contagiarse de la temida enfermedad que ya cegó la vida de varias personas en el país y miles a nivel mundial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los pacientes aquejados de otras enfermedades que acudan al Hospital para solicitar atención serán evaluados en la parte posterior, donde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) instaló un contenedor con los equipos básicos de atención, refirió.

Lo que preocupa al director del nosocomio es la reducción de su plantel humano, debido a la disposición de aislamiento de aquellos funcionarios aquejados por enfermedades base, tales como hipertensión, diabetes, así como las personas mayores y las madres lactantes. “Son varios funcionarios que están de baja y trabajamos las 24 horas los siete días de la semana por lo que estamos menos con personal actualmente”, señaló.

Entre las bajas están 26 médicos vulnerables de diferentes especialidades, otros nueve bioquímicos y 34 licenciados en enfermería, explicó.