César Queiroz, coordinador del grupo de voluntarios, explicó a ABC que en otro sitio elaboran la comida y luego trasladan hasta la plaza, donde cargan en los recipientes y esperan que lleguen los encargados para el traslado a cada una de las zonas asistidas.
Distribuyen entre 600 y 700 platos de alimentos diariamente a las familias de las zonas como Caacupemí, Santa Rosa, Yukyty, Itá Enramada y el Colegio Nacional Lambaré. “Acá nos juntamos, traemos la comida, y luego distribuimos a las diferentes zonas”, explicó.
Añadió que están logrando elaborar el almuerzo diario para las familias vulnerables mediante la donación de amigos, familiares, empresarios, entre otros.
La Pastoral Social de las diferentes parroquias también montaron ollas populares para dar de comer a miles de familias que la cuarentena dejó aún más desprotegidas. Tienen habilitados 56 comedores en Asunción, Lambaré, Luque, Areguá, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y Limpio. Algunos están en el Bañado Sur, Bañado Norte, Chacarita, informó Ricardo González, secretario ejecutivo de la Pastoral Arquidiocesana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cada sector, unas 150 familias de 5 o más miembros reciben su almuerzo diario. También se les proporciona merienda.
La dependencia tiene habilitada una cuenta bancaria para que las personas puedan dar su aporte monetario, que permitirá a los voluntarios seguir dando almuerzo a las familias vulnerables. Está a nombre de la Pastoral Social Arquidiocesana, Cta. Cte. Nº 700 122 206, en el Banco Itaú.
