“Puede ser también, con las obras civiles tuvimos muy buena experiencia en los dos días que habilitamos, respetaron los protocolos, solo el 30% de los obreros ingresaron a las obras”, respondió Abdo. Las declaraciones fueron vertidas tras el acto de habilitación de las 100 nuevas camas para pacientes de Salud Pública y 36 para personal de blanco, instaladas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Señaló que la nueva restricción de las obras civiles en la cuarentena, fue para garantizar los insumos para el personal de blanco, que finalmente llegaron el fin de semana pasado desde China. “Realmente la experiencia de esos dos días fue una muy buena”, manifestó.
En relación con el plan de flexibilización gradual de la cuarentena, Abdo afirmó que de darse eventualmente un proceso “se debe encarar con la misma responsabilidad y compromiso que hasta hoy se ha demostrado en la cuarentena”. Informó que una vez concluido el plan será presentado públicamente, pero que las medidas de restricción dependerán de la recomendación de Salud Pública. Anoche expresó que el sector educativo y la apertura de las fronteras son los puntos más delicados.
Apoyo a Samudio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En horas de la noche, en entrevista con un canal de TV, el Mandatario expresó su respaldo a la titular de Petropar Patricia Samudio, cuestionada por la compra de agua tónica en el marco de la pandemia.
