Nuevos hospitales contra coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mario Abdo Benítez (c) escucha las explicaciones del doctor Felipe González (der.), director del Ineram, sobre el nuevo hospital de contingencia para el tratamiento del covid-19.
Mario Abdo Benítez (c) escucha las explicaciones del doctor Felipe González (der.), director del Ineram, sobre el nuevo hospital de contingencia para el tratamiento del covid-19.Archivo, ABC Color

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió ayer a la mañana a la inauguración de las 100 nuevas camas para pacientes de Salud Pública y 36 para personal de blanco, instaladas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) “Juan Max Boettner”, de Asunción. Se trata de un centro de contingencia para enfrentar la pandemia del covid-19.

El Mandatario destacó la celeridad en las obras ya que este hospital de contingencia fue concluido antes del plazo establecido (30 días). Unos 150 obreros promedio trabajaron en este lugar, en doble turno.

“Esta es una iniciativa del talento paraguayo, la propuesta fue de la Cámara de la Construcción, todos los materiales. Hasta ahora no cobraron y ya terminaron la obra en 25 días, realmente el compromiso fue en 30 días y cinco días antes estamos habilitando esta obra que va a servir como un hospital de contingencia”, manifestó.

El Presidente anunció que hoy asiste a la inauguración del segundo centro de contingencia ubicado en el Hospital Nacional de Itauguá.

El área en el Ineram cuenta con seis bloques de pacientes y 1 bloque para médicos en total, cada bloque tiene 27 metros de largo por 6,50 metros de ancho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El bloque de médicos tiene seis habitaciones, con camas y baños, para que el personal de blanco pueda descansar. Los hospitales fueron construidos con el sistema modular, con piezas pre-fabricadas que agiliza el proceso sin descuidar la calidad.

Los bloques están sobre un piso de hormigón y malla de hierro de 15 centímetros de espesor. También cuenta con sistemas de oxígeno y gases medicinales, acondicionadores de aire y sistema de seguridad contra incendios. Las obras estuvieron a cargo de Tecnoedil S.A.

La inversión total en las obras fue de G. 5.924.886.931, adjudicada por la vía de la excepción.