El Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó dos actividades en los centros de reuniones de La Iglesia en las localidades de Ñemby y Lambaré, situadas en las afueras de la capital, los días 3 y 4 de abril respectivamente.
Las actividades fueron coordinadas por la Dra. Elsi de Salinas, directora del CENSSA, Elder Robert Rivarola, autoridad eclesiástica regional y a la vez médico al servicio del Gobierno paraguayo, junto con las autoridades locales y miembros de la iglesia, asistieron de manera voluntaria para prestar servicio donando sangre para satisfacer las necesidades actuales del sistema sanitario nacional.
La particularidad de este acto de servicio fue su realización en medio de las dificultades que conlleva la cuarentena ante la pandemia del covid-19. Hubo 147 donantes. Los miembros de la iglesia se organizaron para poder llegar hasta las capillas de la iglesia utilizadas como centros de recolección y se realizaron las extracciones siguiendo todos los protocolos sanitarios de seguridad, evitando la aglomeración.
“Fue romper con el miedo, porque la gente tiene miedo de salir de sus casas por la contaminación que puede haber. Nosotros tomamos todos los recaudos para que la gente esté segura”, expresó la Dra. Elsi de Salinas en una entrevista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
