Hospital de campaña para atender covid-19

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Avanza la construcción del hospital de campaña que se construye en el predio del IPS de Encarnación.
Avanza la construcción del hospital de campaña que se construye en el predio del IPS de Encarnación.Archivo, ABC Color

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Un gran papel está jugando el sector privado del departamento de Itapúa en la adecuación de infraestructura hospitalaria –mayor incluso que el mismísimo Ministerio de Salud– para hacer frente a una eventual expansión del coronavirus en la zona. Hasta ahora la estadística oficial habla de un solo caso de la enfermedad, una mujer adulta joven llegada desde el exterior, que se mantiene aislada y en recuperación en Encarnación.

La crisis desatada con la pandemia del covid-19 moviliza a diferentes sectores y frentes para dar respuesta a la situación, desde confeccionistas que preparan batas quirúrgicas y tapabocas en forma gratuita, empresas que donan insumos y hasta comisiones de mujeres y grupos juveniles de humildes barrios suburbanos que se organizan y preparan ollas populares para familias vulnerables, hasta una chocolatada de merienda para los niños de su comunidad.

Itapúa dispone de una sala de internación construida con toda la tecnología para ser habilitada como terapia intensiva en el hospital distrital de Fram.

En Encarnación, en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS), está en su fase final la construcción de un hospital de campaña, equipado con lo más avanzado en tecnología , donde se dispondrá de 11 camas, 10 de las cuales con capacidad para terapia intermedia, y una cama de terapia intensiva, donada por una familia encarnacena.