Refuerzan controles en los buses

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los militares y la fiscalía refuerzan los controles en las distintas entradas de la capital. Recuerdan  que no se puede viajar sin constancia laboral.
Los militares y la fiscalía refuerzan los controles en las distintas entradas de la capital. Recuerdan que no se puede viajar sin constancia laboral.

Debido a que no contaban a mano sus constancias laborales, muchos pasajeros fueron bajados ayer de los buses. El refuerzo en los controles se acentúa a la entrada de la capital. Uno de los puntos de mayor control de parte de la fiscalía y los militares se da frente al Asunción y Golf Club (a metros del Botánico).

Los uniformados recuerdan a choferes y transeúntes que no pueden viajar sin tener un certificado de trabajo que avale dicho traslado. Por ende, los conductores piden a los pasajeros subir con el documento y así evitar problemas durante los controles.

Mucho movimiento

Si bien se extiende la cuarentena, en algunos lugares se registra gran movimiento, como es el caso del Mercado 4. La aglomeración también se da en los supermercados debido al pago de subsidio por parte del Gobierno.

“La necesidad obliga”, “si no se trabaja no se come” fueron algunas de las respuestas de automovilistas y vendedores que ayer transitaron y trabajaron como un día cualquiera en el primer día de la “rígida cuarentena” que el Gobierno decidió prolongar hasta el domingo 3 de mayo. Todos los puestos de venta estaban abiertos, incluso algunas vendedoras se ubican sobre la calle Perú a la pesca de los compradores. Muchos llegaron caminando hasta ellos porque estacionaron en los alrededores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El centro capitalino, en cambio, registró casi nulo movimiento. La cuarentena sanitaria se inició el 11 de marzo, con la prohibición de aglomeración de personas.

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que el lunes 4 de mayo regirá la “cuarentena inteligente”.