Arrancan al menos 100 barrotes de la reja del Parque Bernardino Caballero

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En algunas partes, los ladrones llevan un barrote y dejan otro, de manera que al menos de lejos no se note la gran cantidad que están robando.
En algunas partes, los ladrones llevan un barrote y dejan otro, de manera que al menos de lejos no se note la gran cantidad que están robando.

Al menos 100 barrotes fueron arrancados de las rejas del Parque Bernardino Caballero. Los vecinos denunciaron el hecho a la Policía Nacional en varias ocasiones, pero el robo sigue. Se produce a plena luz del día.

El ya destruido Parque Bernardino Caballero ahora está siendo despojado de sus rejas. El hecho sucede desde hace varias semanas, según relataron vecinos. Los hierros, que tienen un valor elevado, son sacados a plena luz del día, denuncian.

Una misma persona aparece siempre tanto los domingos durante el día, como otros días de la semana en horario nocturno. Este sujeto roba los barrotes de hierro, presumiblemente para comercializarlos luego, ejerciendo presión con palos para sacarlos de lugar, comentan los que vieron el hecho.

Las rejas son las que se ubican en la parte frontal del sitio (hacia la Av. Artigas) y cumplen la función de resguardar el área verde.

Más de una vez, los vecinos se acercaron a exigir a este desconocido a que se retire, el mismo lo hace, pero vuelve a parecer después de unos días, repitiendo el procedimiento. En varias ocasiones, incluso, ha aparecido acompañado de “ayudantes” para robar en mayor cantidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Parque, que de por sí ya está en pésimo estado, queda visualmente aún más derruido. A esto se suma el grave hecho de que el área verde ahora tiene varios y fáciles accesos que posibilitan robar objetos que estén adentro. También lo convierte en escondite o escapatoria para maleantes tanto para los que asaltan en la calle y lo usan de guarida, como para que los que asaltan dentro, puedan correr y salir del lugar prontamente.

Las veces que la Policía ha acudido al llamado de los denunciantes, los agentes no han podido dar con los responsables, ya que estos se esconden rápidamente en la oscuridad, detrás de árboles, relataron.

En varios puntos eligen tomar un barrote y dejar los de al lado, de manera que desde lejos, no se note la falta de estos. Sin embargo, en otros puntos, sin mayor reparo han dejado enormes espacios desprotegidos.

Hallaron cuerpo de menor en febrero

El cuerpo sin vida de una menor de edad de 13 años fue encontrado en el predio del parque en febrero de este año. El cadáver de la joven presentaba rastros de violencia, según el informe policial.

Así como este, son varios los casos en que la inseguridad en la zona, sumada a la existencia de un lugar sin control y ahora sin rejas como lo es el parque, termina arrojando crecientes cifras de asaltos, robos y hasta casos de hallazgo de cuerpos sin vida. Existe un proyecto de reconversión del sitio, que persiste congelado por parte de la Municipalidad de Asunción y el Gobierno Nacional.