Ayer a la madrugada fue una de las jornadas más frías, con sensación térmica de hasta 4 grados. Una vez más los voluntarios brasileños fueron quienes dieron frazadas y alimentos a los migrantes. La organización denominada “Anjos da madrugada” viene auxiliando desde hace varias semanas a los connacionales que a causa del cierre de frontera pasan por una larga espera para ser trasladados a los albergues de cuarentena.
El voluntario Johnson Mateus Santos divulgó a través de su cuenta de Facebook que distribuyeron 27 frazadas y alimentos a 36 paraguayos que pasaron la noche y madrugada en la peatonal del paso internacional. Esto también obligó a unas 30 personas de este grupo a realizarse el test de covid-19 el pasado martes y los resultados estarían este fin de semana.
En los albergues de cuarentena la situación tampoco es de la mejor, pues la tensión va aumentando. Muchas personas estaban ansiosas de salir a los 14 días, pero como muchos de ellos dieron positivo al covid-19, todos deben seguir en cuarentena por 7 días más.
Los profesionales reportan desborde emocional, tensión y ansiedad por parte de los albergados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
