La nómina de funcionarios fue preparada para esconder datos a la ciudadanía. La lista está desordenada, las bonificaciones ni siquiera se llaman de igual forma y se duplican los nombres para que no se pueda contar cuántos funcionarios hay. Esto contraviene abiertamente la Ley 5189/2014.
Debido a la encriptación, no se puede buscar una palabra o número en la lista de 7.000. Toda búsqueda se debe hacer de forma manual.
Asimismo, además de la nómina, existe el resumen anual de salarios que las instituciones también están obligadas a publicar según el Artículo 7º de la citada ley. Este también está encriptado y desordenado, y ni siquiera tiene los nombres de los funcionarios.
La lista no cumple con el formato que solicita la Secretaría de la Función Pública, la cual está en el portal web de la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A esto se suma que la Municipalidad presentó y ganó en el 2013 una acción de inconstitucionalidad para que la Ley de la Función Pública, y por ende la obligatoriedad del concurso público, no rija en la Comuna, por lo que tampoco se puede saber por esa vía cuando una persona es contratada por la municipalidad y mucho menos se puede saber si es o no apta para el cargo.
