Estos hechos habrían sido detonantes para la renuncia del director de Administración y Finanzas, Lic. Alcides Velázquez, y de la directora de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), doctora Lourdes Rivaldi.
El Dr. Gustavo Irala, titular de la dirección de Asesoría Jurídica, explicó que por el momento ningún funcionario de la cartera está siendo objeto de sumario. “Con relación a los exdirectores no existen investigaciones específicas en contra de los mismos. Ahora el ministerio está investigando los hechos denunciados en relación con la CVE 36/2020 y en cuanto a la importación de medicamentos por la firma Imedic S.A. (cuyos representantes legales son Patricia Ferreira y Nidia Godoy), con factura supuestamente falsa. Sobre este caso se instruyó un sumario administrativo al laboratorio por supuestas infracciones sanitarias. Se comunicó y remitieron informes al Ministerio Público. Además, se dispuso como medida cautelar la puesta en cuarentena de los medicamentos importados del citado laboratorio.
Actualmente, en la dirección de Dinavisa está interinando la química farmacéutica María Antonieta Gamarra, esposa del político colorado Julio César Velázquez, que también fue ministro de Salud, apartado del cargo por sospechas de corrupción. Gamarra, además fue gerente de producción y regente de varios laboratorios locales. Varias asociaciones de pacientes y gremios médicos rechazan esta designación y exigen que el cargo sea ocupado por una persona sin banderas políticas ni vinculación alguna con el comercio farmacéutico.