Los paraguayos provienen de distintos lugares del Brasil y serán distribuidos en albergues para cumplir la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno nacional desde el 10 de marzo último, como medida para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus o covid-19.
La información fue confirmada por César Duarte, jefe del puesto de control migratorio de Pedro Juan Caballero.
Cabe destacar que uno de los compatriotas, cansado de esperar, decidió encadenarse en la línea internacional en reclamo por la falta de respuesta del Gobierno nacional sobre la situación de él y los demás migrantes.
Se trata de Elvio López Florenciano, quien se encontraba alojado en una pensión junto con otros tres paraguayos. Todos ellos fueron sometidos a la prueba del covid-19 y dieron negativo como resultado, según las fuentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ingreso de los 16 connacionales se concretó en la noche de ayer por Pedro Juan Caballero y de inmediato fueron trasladados a la ciudad de Concepción. Desde allí luego de una evaluación previa, se los trasladará hasta un albergue que se encuentre lo más cercano a la ciudad donde fijan residencia.
