“Esto ya estaba todo procesado... ya estaba la resolución de adjudicación, el contrato todo firmado”, insistió. Es decir, el Comité de Evaluación no pudo realizar el trabajo de análisis previo a la firma de la adjudicación, como debería ser según establece la ley 2051 de Contrataciones Públicas.
A pesar de las irregularidades
Santander puntualizó, en otro momento, que el Comité de Evaluación advirtió a Lezcano sobre las irregularidades que se habían detectado en materia técnica. Aun así, se prosiguió con la recepción de los insumos.
“Eso se dejó asentado en el informe del comité y quedó establecido que al momento de la recepción se debía realizar la verificación técnica y de los documentos faltantes, que en este caso era el registro sanitario de los productos”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En menos de 24 horas
Lezcano entregó el documento que se debía firmar a las 18:00 del 6 de abril y a la media mañana del 7 de abril se terminó firmando el informe de evaluación del área jurídica del Comité de Evaluación. Es decir, todo el proceso de blanqueo fue liquidado en menos de 24 horas, según Pedro Santander.