Insisten en apertura del Policlínico Municipal

El legislador municipal, Orlando Fiorotto (ANR) presentó al pleno de la Junta de Asunción una minuta escrita, en la que solicita la rehabilitación del Policlínico Municipal. Esta petición ya fue propuesta anteriormente por el propio personal de blanco del lugar.

Desde el inicio de la pandemia el policlínico municipal de Asunción se encuentra cerrado y se reclama su apertura.
Desde el inicio de la pandemia el policlínico municipal de Asunción se encuentra cerrado y se reclama su apertura.Archivo, ABC Color

El mismo se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia. El intendente Óscar Rodríguez dijo que no se tendrían recursos para comprar equipos de bioseguridad, para los profesionales de salud y administrativos que prestan servicios.

El edil, en su presentación, peticiona al Ejecutivo Municipal utilizar el 20% de descuentos a concejales (G. 117.500.000 mensual, por los meses de abril, mayo y junio), a fin de proceder a reabrir el nosocomio municipal, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Este descuento ya se había decidido en abril. Fiorotto manifestó que el servicio comunitario del Policlínico Municipal es utilizado y reclamado por los compatriotas que no pueden concurrir a sanatorios privados.

Recordó que el nosocomio ofrece servicios como radiografía de tórax, electrocardiograma, exámenes laboratoriales, clínica general, psiquiatría, psicología, traumatología, diabetología, odontología, entre otros.

PUBLICIDAD

La minuta fue enviada a la Intendencia. Debido a la pandemia, las autoridades municipales ya alegaron que la Comuna estaría en saldo rojo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD