Marito, sin autocrítica, culpa a otros de ola de corrupción en su Gobierno

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer  a la inauguración de las mejoras en el Hospital Regional de Encarnación.Q
El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer a la inauguración de las mejoras en el Hospital Regional de Encarnación.Archivo, ABC Color

El presidente Mario Abdo culpó ayer a “poderes fácticos” que buscan el fracaso de la lucha contra el coronavirus antes que una autocrítica por el escándalo en las compras de covid-19. Dijo que los culpables deber ir a la cárcel.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Durante el acto de inauguración de las mejoras en el hospital regional de esta capital departamental, el presidente Mario Abdo Benítez, visiblemente nervioso, habló sobre los cuestionamientos que surgen en torno a la gestión del Gobierno en la compra de insumos médicos contra la pandemia del covid-19 y también reiteró su apoyo al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

En relación a la cuestionada licitación para compra de insumos en el Ministerio de Salud, investigada por la Fiscalía, el Presidente dijo que en todo el mundo se generaron “problemas en los procesos de compras. Agregó que “están esperando” se desborde la cuarentena “inteligente” para atacar al Gobierno “porque en este país no se perdona el éxito”.

El Jefe de Estado también espera que el posicionamiento de esos poderes “fácticos” se busquen “a través de la defensa de la verdad, de hablar con justicia”.

“Que se investigue y si hay alguien que intentó defraudarle al Estado, que se vaya preso, no hay ningún problema. No vamos a apañar a nadie que le quiera robar el sueño a nuestra gente y empañar el gran esfuerzo de nuestro pueblo. Pero para eso está la Justicia, que hable con libertad y coraje, vamos a respetar como demócratas que somos”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó: “Acá nadie vino para dar impunidad a nadie, si hay un hecho donde la Justicia tiene que intervenir, que intervenga. Y hay muchos ejemplos, que no se quieren reconocer, que este Presidente y este Gobierno no se involucran en la Justicia. Muchos están hoy, a pesar de ser amigos muy cercanos –y lo voy a decir, hasta con dolor–, pero hoy están enfrentando a las instituciones que corresponden y eso es un avance, aunque no se quiera reconocer”, expresó el Mandatario.

Fue al aludir a los recientes escándalos que salpicaron a los expresidentes de entes en las compras de mascarillas, como en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Petróleos Paraguayos (Petropar) en adquisición de agua tónica, Édgar Melgarejo Ginard y Patricia Samudio, respectivamente.

Ambos exfuncionarios están investigados por el Ministerio Público.

¿Mazzoleni, presidenciable?

En otro momento de su discurso, el presidente Abdo aseguró ayer que el ministro Julio Mazzoleni es “atacado” porque creen que tiene intenciones de candidatarse a presidente en las próximas elecciones de abril del 2023. “¿Sabés por qué te atacan, ministro? Porque muchos creen que vas a ser candidato a Presidente de la República, porque nadie puede creer que un burócrata público tenga 98% de aceptación de la ciudadanía. Eso les asusta mucho”.