Las inversiones fueron superior a los G. 2.400 millones, y financiadas con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, entre otras autoridades.
De acuerdo a los datos oficiales, las mejoras consisten en la construcción y ampliación de un bloque donde funcionarán oficinas administrativas y consultorios, traduciéndose en una inversión de G. 2.468.418.650, de los fondos de la binacional.
Consta de un consultorio preconsulta, un servicio higiénico general, cuatro consultorios con servicios higiénicos, y un consultorio con un servicio higiénico para personas con discapacidad. El proyecto igualmente incluye trabajos de obras exteriores y de circunvalación inclusiva con rampas y camineros conectores.
A esto se suma el bloque dos de Rehabilitación Cardíaca, que consta de un consultorio para asistencia general, un espacio para fisioterapia, y un servicio higiénico general. Además, cuenta con una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos. Las nuevas infraestructuras se encuentran totalmente equipadas y refrigeradas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director del Instituto Nacional de Cardiología, Marcos Melgarejo, informó que la institución atendió el año pasado a aproximadamente 40.000 personas.
