La patología del pequeño no guarda relación con enfermedad respiratoria alguna, y pone en evidencia la carencia del servicio de terapia intensiva para niños en el departamento de Itapúa.
Asimismo, la situación revela una vez más el déficit existente en todo el sistema nacional de salud para algunas situaciones que requieren atención especializada con equipamientos adecuados. Ante la falta del citado servicio, el niño debió ser derivado a un sanatorio privado.
El caso expone también la gravedad del estado de la salud pública en la región, que no tiene ninguna capacidad de dar respuesta ante un eventual brote de casos de covid-19 que hagan necesario internaciones en terapia intensiva.
No fue informado aún anoche exactamente cuál es el padecimiento del paciente, pero lo concreto es que requería atención en una unidad de terapia intensiva, según se explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No es la primera vez que se produce dicha clase de situación en esta región del país, al igual a como ocurre en otras zonas de otros departamentos, que requieren traslados hasta la capital del país.