Al MEC aún le faltan unos 17 millones de útiles

El Ministerio de Educación a la fecha ha recepcionado apenas el 36% de los útiles que formarán parte de los kits escolares que se deben distribuir antes del inicio de las clases previsto para el 21 de febrero del corriente año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHURWVDYP5BFJN4PXPE7XYL3RE.jpg

Cargando...

El Ministerio de Educación ha adjudicado a distintas empresas la provisión de los productos para armar 21 tipos de kits escolares con 37 ítems cada uno, a ser distribuidos a aproximadamente 1.400.000 estudiantes y docentes.

En total se deben recepcionar (preferiblemente antes que culmine el presente mes) más de 26.460.899 ítems, de los cuales hasta ayer solo se recibieron 9.743.300 ítems, según el último reporte publicado en el portal del Ministerio de Educación.

Esto significa que apenas se ha recibido un 36% del total de útiles necesarios para armar los kits escolares que el Ministerio de Educación anunció distribuirá antes del inicio de clases, lo que ante la situación narrada sería poco probable.

Consultamos sobre estos hechos a la directora general de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Killy Moleda, principalmente para conocer qué estrategias pretende implementar ante estos retrasos, y nos indicó que están hablando con las empresas proveedoras.

“Teniendo en cuenta que es un proyecto emblemático del gobierno nacional estamos conversando con todos los proveedores para que aceleren la entrega de los componentes de manera a conformar los kits escolares. También estamos trabajando en un calendario de entrega en este momento”, dijo.

Moleda agregó que el 26 de diciembre se iniciaron entregas de kits escolares en Boquerón y Alto Paraguay, y que la próxima semana van a entregar kits en Ñeembucú y luego en Misiones. “Haremos el esfuerzo de entregar para inicio de clases, estamos preparados pero la realidad es que dependemos de los proveedores”, agregó.

El ítem que corresponde a cuadernos de distintos tamaños es el que mejor ritmo de entrega registra. Otros ítems vitales para armar las canastas como sacapuntas, borradores, bolígrafos y lápices de grafito, entre otros, se han recibido escasamente, e incluso, en la gran mayoría de los casos, no se ha registrado ninguna entrega de estos productos al MEC.

Según el calendario Escolar 2019, las clases se inician oficialmente el 21 de febrero, por lo cual le resta al Ministerio unos 43 días para recibir todos los ítems, armar los kits y distribuirlos a nivel país. Como en años anteriores, los estudiantes serán contralores de los kits.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...