Anuncian que cerrarán escuelas en mal estado

En reunión con representantes del consejo de gobernadores, del sector privado y otras organizaciones, el Ministerio de Educación acordó clausurar aulas e incluso instituciones enteras si sus estructuras representan un peligro para los alumnos. La semana que viene comenzará la verificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEFL2UOOWFF3DGY73MTOO5BS3E.jpg

Cargando...

Ayer tuvo lugar una segunda reunión organizada por el Ministerio de Educación, junto con representantes del sector privado, del consejo de Gobernadores y de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), para delinear acciones tras el informe de que más del 52% de las instituciones educativas del país están en pésimo estado.

En la reunión se acordó verificar a partir de la semana que viene las escuelas y colegios reportados en mal estado y elaborar una nueva planilla donde se establecerá cuáles instituciones deben ser clausuradas de manera inmediata.

El director general de gabinete, Nicolás Zárate, dijo que van a intervenir y certificar las aulas que deben cerrarse o clausurar todo el local escolar. “Tras la verificación vamos a desplegar otra planilla adicional donde vamos a informar el porqué deben ser clausuradas y cuáles son los niveles de intervención que necesitan para que rápidamente, cuando tengamos fondos, podamos intervenir en estas instituciones que tienen problemas fuertes y reales que comprometen la seguridad de los estudiantes”, dijo.

Zárate agregó que una vez que se identifique a las instituciones que deben ser clausuradas indefectiblemente se procederá a ver dónde trasladar a los alumnos, lo que va a implicar un trabajo de movilidad de la matrícula. “Lo más importante es definir cuántos locales de los que están en mal estado debemos clausurar inmediatamente para no arriesgar más a los chicos, y focalizar dónde invertir los pocos recursos que tenemos”.

Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, indicó que los 46 millones de euros que donó la Unión Europea se destinarán a infraestructura, y que además de los Fondos para la Excelencia está en camino un préstamo de US$ 100 millones de la Corporación Andina de Fomento, para el mismo fin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...