Asunción ya cuenta con bus turístico

Asunción ya tiene un bus turístico para recorrer la ciudad, un servicio común en las grandes ciudades. En la inauguración realizada ayer se anunció que el paseo estará disponible para los días de Semana Santa y luego desde el martes 22 regularmente. El costo es de G. 50.000 por pasajero, y para extranjeros de US$ 26.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

El acto de inauguración del Asunción City Tour se realizó ayer en el Shopping del Sol. El bus partió del lugar a las 9:46 para realizar su primer viaje. Cada paseo dura tres horas y las 24 personas que van, en un microbús climatizado, son acompañadas por un guía.

Además de los datos proporcionados por el orientador, también el pasajero se deleita con historias relacionadas a la cultura guaraní, relatadas por una cuentista del grupo Artesanas de la Palabra. Ella puede narrar los cuentos en inglés y portugués. Los primeros sitios que se visitan son el barrio Carmelitas, pasando por el colegio Americano y el frente de la casa del actual presidente. Se sigue por la Avda. España y la Avda. Gral. Santos, zona en donde están ubicados los damnificados, hasta llegar a la Costanera. El turista ve de cerca a los afectados por la crecida, puesto que el bus pasa al lado de los refugios. El guía explicó que de esta manera se busca “no maquillar la realidad” y que el visitante conozca verdaderamente a la Madre de Ciudades.

Los peatones saludan a los pasajeros del bus porque este está identificado con pinturas llamativas y la frase de “Turistas a bordo”. Autoridades de la Senatur resaltaron la importancia de que los automovilistas muestren respeto hacia el bus turístico y no le toquen la bocina y se molesten por la velocidad mediana con la que va.

Seguidamente, se recorre el casco antiguo de la ciudad, la Casa de la Independencia, la Catedral y El Cabildo, luego, el barrio Villa Morra, para finalmente volver al lugar de partida. Los boletos están en venta en cualquier agencia de viajes.

El paseo se realiza una vez al día a las 9:30, de martes a domingo. El servicio estará habilitado el Jueves y Viernes Santos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...