Aulas móviles se usarán por inundación de 22 instituciones

Escuelas y colegios de Concepción, Presidente Hayes y Capital no podrán abrir sus puertas con normalidad para el inicio de clases debido a que están parcial o totalmente bajo las aguas del río Paraguay. El MEC informó que 22 instituciones están afectadas, de las cuales la mayoría se concentra en Asunción.

Cargando...

El Ministerio de Educación aseguró ayer que garantizará el inicio de clases para los estudiantes de las 22 instituciones educativas que están afectadas por las inundaciones.

La viceministra María del Carmen Giménez Sivulec indicó que tienen listas unas 130 aulas móviles para ser instaladas en los casos que se requieran y agregó que cuentan con un contrato abierto para reparaciones de infraestructura escolar, de toda índole, no solo por las inundaciones sino también en caso de que se vuelvan a presentar fenómenos climáticos.

“Las instituciones se abrirán tal como está previsto en el calendario nacional el próximo 12 de febrero, y el primer día de clases será el 21 del corriente”, indicó la viceministra.

Boquerón arranca el 12

Giménez también apuntó que en el departamento de Boquerón las instituciones educativas acordaron dar inicio a las clases el 12 de febrero, por lo cual esta semana ya se enviarán los lotes de kits escolares.

“Ante el inicio anticipado en Boquerón enviaremos esta semana los kits correspondientes. Cabe destacar que la empresa encargada para la distribución de los útiles está comprometida contractualmente a llegar a las instituciones ya sea por tierra, agua o aire, inclusive”, dijo la viceministra teniendo en cuenta la problemática de los caminos inhabilitados por las crecidas.

Actualmente la distribución de los kits se realizan en Capital, Central y Chaco, luego irá a los demás departamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...