Celebrarán el Día del Orgullo Primate

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

El Centro de Difusión e Investigación Astronómica, (Cedia) organiza el Día del Orgullo Primate y la premiación a los estudiantes que se adjudicaron los premios del Concurso Nacional de Ensayo “Los niños y el Universo”.

Por la conmemoración del Día del Orgullo Primate, el Dr. Diego Sánchez, miembro de Cedia, ofrecerá una conferencia titulada “Evolución y medicina darwiniana”.

En esa jornada se recuerda la publicación de “El origen de las especies”, de Charles Darwin (ocurrida el 24 de noviembre de 1859), y el descubrimiento del fósil mejor conservado de un Australopithecus afarensis, más conocido como Lucy (que tuvo lugar el 24 de noviembre de 1974).

Luego de la ponencia del Dr. Sánchez , se procederá a premiar a los estudiantes Rafael Pérez, alumno del colegio San Vicente de Paul, de San Ignacio, Misiones, quien obtuvo el primer lugar en el concurso; a Iván Cáceres Menchaca, del Colegio Salesianito de Asunción, que se lleva el segundo puesto, y a Carmen Gayoso Sánchez, estudiante del Colegio Santísima Virgen María, de Fernando de la Mora, cuyo trabajo quedó en tercer lugar.

Los premios para los niños incluyen binoculares, miniplanetarios, certificados, libros de astronomía y de ciencia, además de una membresía a Cedia por un año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Nallas Frutos, del Colegio Bautista de Villa Morra, y Abigail Diarte, de la Escuela Rca. Federal de Alemania, se llevan una mención y libros de ciencia.

Todas las obras ganadoras de este concurso están publicadas y disponibles para su lectura por parte del público en el sitio web de la organización Cedia: www.astrocedia.org.

Reconocimiento a ABC Color

Además de realizar los actos de premiación a los estudiantes, Cedia reconocerá la labor divulgativa del prof. Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario y del Club de Aficionados a la Astronomía, y el trabajo del Ing. Miguel Ángel Volpe, del Club de Astrofísica del Paraguay.

También será reconocida la labor de difusión que realizan el periodista Víctor Benítez, de la radio Chaco Boreal, y el diario ABC Color, por colaborar siempre en la divulgación de la astronomía.