La Colecta Nacional de Alimentos 2016 tendrá lugar el sábado 19 del mes en curso, en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), presidida por Christian Cielpik, entidad con la cual la Fundación Banco de Alimentos suscribió un acuerdo.
Gracias a este, la solidaria iniciativa podrá realizarse en más de 150 supermercados adheridos a la cámara, en Asunción, Gran Asunción e interior del país, con la meta de recaudar más de 50 toneladas de alimentos no perecederos, mediante la masiva colaboración ciudadana, según Guillermo Fanego, directivo de la fundación.
El objetivo de dicha colecta es distribuir los alimentos no perecederos a los albergues, fundaciones y hogares que brindan servicios de alimentación a sectores más carenciados del Paraguay. Fanego señala que la meta es “recuperar y revalorizar los excedentes de la industria alimentaria que se donan para redistribuirlos a asociaciones y bienes de beneficencia. Según datos de la FAO, uno de cada cuatro paraguayos pasa hambre, y conforme con los datos del INAN, el 23% de los niños menores de cinco años están crónicamente desnutridos”.
Voluntarios
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los voluntarios del Banco de Alimentos colaborarán en la colecta organizados en distintos horarios del sábado 19 de noviembre. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléf. 0982 349-806 o al correo: voluntariado@bancodealimentos.org.py.
