Uno de los puntos centrales de la reunión fue la necesidad de establecer un marco regulatorio sobre alimentación y un programa que apunte a extender la cobertura de la nutrición en las escuelas.
También se conformó una comisión entre representantes de las instituciones que participaron de la reunión y se sugirió la incorporación de referentes de otras entidades que tengan interés, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de la Niñez.
Cobertura actual no satisface
Víctor Varela, presidente de la organización “Juntos por la Educación”, manifestó que la cobertura actual de los programas de complemento nutricional no satisface.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según él, es necesario universalizarla e, incluso, pensar en darles de cenar a los niños.
“Es necesario darles los valores nutricionales adecuados si pretendemos que vayan a las escuelas a aprender y a desarrollarse. No se puede pensar en mejorar los resultados del sistema educativo si los niños y jóvenes no están bien alimentados”, dijo Varela.
La organización, explicó, reconoce los esfuerzos muy importantes que se han hecho en los últimos años para proveer de merienda y almuerzo escolar a miles de niños, pero que se debe aspirar a que estos programas lleguen a todas las instituciones educativas del país.
