ABC
29 de octubre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
33º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Denuncias por malos olores motivan intervención en industrias cárnicas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Una comitiva interinstitucional encabezada por la Corte Suprema de Justicia intervino ayer dos locales dedicados a la industria de la carne, en el barrio Tablada Nueva. El procedimiento fue en respuesta a denuncias de vecinos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En primer lugar, la comitiva integrada por el ministro de la Corte, Antonio Fretes; el fiscal Jorge Sosa, la jueza Lici Sánchez, funcionarios de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría del Ambiente (Seam) fue hasta la sede del Grupo Industrial Frontanilla (Narciso Frontanilla) dedicada a la producción de grasa industrial, harina de carne y hueso. Los intervinientes recorrieron la sede y realizaron el relevamiento de datos correspondiente.

La intervención fue a raíz de las denuncias realizadas por vecinos de la zona, quienes se quejaron por el nauseabundo olor que despide la sede industrial. En el local se puede percibir el fuerte olor de las menudencias, y de las aguas que van a la pileta de tratamiento.

Seguidamente, la comitiva fue hasta el local de la firma Frigomerc (figura Maris Llorens), perteneciente al grupo internacional Minerva, donde también se realizó la toma de muestras correspondiente. Antes de ingresar al frigorífico, el fiscal Sosa advirtió a los serenos que podía apelar a una orden de allanamiento en vista a que los trabajadores de los locales prohibieron la entrada a la comitiva. Minutos después, el inconveniente fue subsanado. En este establecimiento, la pileta de tratamiento de aguas residuales es más amplia y el olor que despide es directamente proporcional a su tamaño. Los fiscales e interventores tomaron las muestras para analizarlas luego.

El ministro Fretes expresó que evaluarán las muestras para saber si las empresas cumplen con las normas ambientales de tratamiento de residuos orgánicos. En caso de hallarse irregularidades, dijo que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Por su parte, el fiscal Sosa sostuvo que apelará a la Municipalidad de Asunción y a la Secretaría del Ambiente, para que estos organismos realicen controles más estrictos en estos establecimientos. Luego de los análisis se sabrá si los responsables de las empresas recibirán alguna sanción.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar