Disponen asueto para empleados de entes públicos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Los funcionarios públicos, tanto de la administración central como de entidades descentralizadas, tendrán asueto los próximos días 24, a partir de las 12:00, y 31 de diciembre todo el día, según el Decreto 4582 firmado por el presidente Horacio Cartes, ayer.

El asueto no regirá para los “funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”, dice uno de los artículos del decreto.

El descanso dispuesto por el Poder Ejecutivo es con motivo de “las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo”, acontecimientos festivos que “ameritan preparativos y desplazamientos de los ciudadanos por todo el territorio de la República, por lo que resulta conveniente y necesario declarar asueto para los funcionarios públicos los días previos a la Navidad y el Año Nuevo”, se argumenta en el decreto.

El Ejecutivo también benefició a los funcionarios públicos con un asueto el 7 de diciembre pasado a partir del mediodía para que pudieran asistir a las festividades de la Virgen de Caacupé.