“Divinidad de Jesús no es aceptada por logias”

El presbítero doctor Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica, comentó ayer que existe una definición doctrinal del motivo de que un católico no puede ser masón.

Cargando...

“La masonería tiene como principio para definir una verdad el método científico como único camino. A partir de esa premisa, todo lo que no pase por ese método está negado como verdad. Y por eso no admiten una verdad revelada, que es base de la fe. Desde esa perspectiva, todos los que admiten una verdad revelada para ellos están en el error, y ese error lleva como consecuencia una actitud de rechazo para todos los que admitimos esa forma de entender la verdad. Hacen un juicio de que todas aquellas instituciones (como la Iglesia) que afirman eso son organizaciones oscurantistas. Oscurecen, si no ayudan a llegar a la verdad”, dijo Velázquez.

Agregó que las logias masónicas creen que la Iglesia no están “en condiciones de hacer una prueba científica, de aquellos principios que tenemos y por tanto no se puede probar la divinidad de Jesucristo. La hostia consagrada no tiene un valor en ese sentido, como la tiene para el principio cristiano”, explicó.

En la declaración doctrinal sobre la masonería, firmada por el entonces arzobispo y titular de la CEP, Mons. Ismael Rolón, el 31 de mayo de 1989, los masones están en pecado grave y no pueden comulgar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...