Doce nuevos voluntarios llegan de Japón

Gimnasia, enfermería, producción animal, desarrollo comunitario, enseñanza de idiomas y formación escolar son las áreas a las que se incorporan los doce nuevos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHAI4JVT7VF4PFWOKKDGVKIHM4.jpg

Cargando...

Kazuya Sawada (22) es experto en gimnasia artística. En Japón trabajó con niños de 4 a 12 años y ahora estará en nuestro país en el Centro Paraguayo Japonés. Explica que la diferencia entre la gimnasia tradicional y la artística es que la primera es para la salud y la segunda, además, lleva a quienes lo practican hasta competencias olímpicas.

Sawada comenzó a los 6 años su formación y participó en torneos nacionales universitarios de su país conquistando el primer puesto en el 2009. En Paraguay enseñará la disciplina en especial a estudiantes de danza.

Naoko Makishi (39) enseñará matemáticas en la escuela básica 47 “Pedro Aguilera” de Itacurubí de la Cordillera. Explica que en Japón las matemáticas son como la gimnasia y el arte. El mejor método de enseñanza es asociar con la vida cotidiana de los niños, cuando cocinan, van al shopping o cuando juegan. “Es una forma divertida y práctica con resultado óptimo”, alega.

Yoshimi Kayama (29) y Satomi Minamida (29) son dos jóvenes de enfermería que trabajarán en el Hospital Regional de Coronel Oviedo y en el Hospital Distrital de Caaguazú, respectivamente. Ambas destacan la necesidad de un relacionamiento estrecho con los pacientes.

Hideyuki Kabeya (22) hará tareas en desarrollo comunitario al servicio de la Gobernación de Itapúa en Encarnación. El joven estudió ecología y entomología en Japón y su especialidad son los insectos que viven cerca del ganado con el objetivo de desarrollar técnicas de prevención. “Aparte de las garrapatas, existen moscas que causan graves daños al ganado”, precisó.

Hisae Yuge (25), Sho Atsumi (23) y Akane Miyazaki (22) son del área de producción animal y trabajarán con la Gobernación de Itapúa en los municipios de San Pedro del Paraná, Gral. Artigas y Cnel. Bogado.

Yuge es experta en ordeñe de vacas, alimentación y limpieza. Su deseo es ayudar a mejorar la producción lechera con forraje fermentado. Atsumi es un joven especialista en nutrición de animales y biotecnología especialmente en vacunos, ovejas y caballos. En tanto, Miyazaki es una joven que se especializó en producción lechera en Japón. Es la segunda vez que viene a nuestro país y anteriormente ya estuvo en Itapúa trabajando en el mismo rubro.

Asami Suzuki (37) estará en el Centro Paraguayo Japonés para enseñar idioma japonés. Trabajó en la escuela japonesa de Hong Kong enseñando su idioma a coreanos, japoneses y franceses totalmente en japonés.

Mitsuteru Wadatani (28) es experto en desarrollo comunitario y estará al servicio de la Asociación Cultural Paraguayo Japonesa de La Colmena. En Japón trabajó con extensionistas que van a comunidades sin mucha actividad para impulsar el desarrollo comercial con ferias propias, actividades tradicionales y atractivos regionales. Esto mismo quiere hacer en La Colmena. A su criterio, la mayor dificultad suele ser el pensamiento de la gente que debe cambiar hacia un mismo objetivo.

Yukihiro Oshima (29) es profesora de idioma japonés y estará en la Asociación Japonesa de Encarnación, donde enseñará a niños nikkei. Su técnica es la mezcla de métodos destinados a japoneses y extranjeros a través de actividades cotidianas, la música, el arte para conservar la cultura nipona.

Ai Watarai (31) estará en asistencia para adultos mayores también en la Asociación Japonesa de Encarnación. Es especialista en asistencia a personas de la tercera edad en los asilos y tiene experiencia con adultos mayores de entre 75 a 107 años. Asegura que lo más importante son la comprensión y la paciencia para entender las necesidades de los ancianos, experiencia que busca transmitir ahora en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...