El boleto estudiantil se podrá usar desde el 23

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Un total de 211 instituciones del país recibirán los bonos del boleto estudiantil, que los alumnos podrán utilizar a partir del 23. Estos bonos acreditan a los jóvenes que los presenten, pagar medio pasaje del transporte público.

El Ministerio de Educación tiene previsto para este año llegar a casi 79.000 beneficiarios del boleto estudiantil. Serían 56.000 más que en 2013, cuando el servicio cubría a 23.000 jóvenes.

Desde el jueves inició la distribución de los bonos del boleto estudiantil. La meta es repartir la totalidad de 66.966 bonos a 211 instituciones de los departamentos de Alto Paraná (4.433, boletos), Capital (28.830), Central (26.692), Cordillera (5.211), Itapúa (704), Paraguarí (592) y Presidente Hayes (827).

Con estos bonos, que luego serán reemplazados por el carnet estudiantil, los alumnos matriculados en las instituciones públicas y subvencionadas de los departamentos citados, solo pagarán medio pasaje del transporte público.

Este año, los bonos cuentan con códigos de barra para registrar cuántos se utilizaron durante su periodo de vigencia. El carnet estudiantil estaría listo dentro de un mes, tras registrar a todos los alumnos beneficiarios con sus correspondientes fotografías.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante el lanzamiento del Boleto Estudiantil, que tuvo lugar en el colegio Juan Eudoro Cáceres, la ministra de Educación, Marta Lafuente, manifestó que en breve se publicitará una campaña comunicacional para que todos conozcan el uso, derechos y las obligaciones de las partes involucradas con el boleto estudiantil, además de informar cuáles son las líneas de transporte público adheridas a este servicio.

“Vamos a trabajar en una fuerte presencia comunicacional para que todos seamos celosos, cuidemos y protejamos este derecho que tienen los estudiantes paraguayos”, dijo.

La ministra destacó que el carnet va a estar en plena vigencia cuando se implemente el billete electrónico y subrayó que todos los estudiantes matriculados podrán hacer uso de los bonos, que los propios directores se encargarán de entregar de acuerdo a las necesidades de cada estudiante.

Esto quiere decir que si tiene doble escolaridad o trabajos de campo se le proporcionará la cantidad de boletos necesarios para su transportación. La ministra agregó que el estudiante debe identificarse como tal.