El Corazón de San Pío reavivó la fe

El Corazón de San Pío dejó el país en la tarde de ayer luego de 9 días de recorrida por Asunción y ciudades del interior. La reliquia dejó a su paso miles de fieles con la fe renovada ya que se registraron milagros y sanaciones, comentó el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, en su despedida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQUA6A5HYNHB3ISLCFWU5LV6QQ.jpg

Cargando...

El Corazón del santo italiano llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi a las 16:30 proveniente de Villarrica. La reliquia fue recibida por monseñor Edmundo Valenzuela y luego llevada al salón Papa Francisco de la terminal. El arzobispo agradeció el “gran regalo” que significó la visita de San Pío de Pietrelcina. “Me impresionan la gran fe y los milagros que se registraron durante la visita. Fruto de la fe, Dios hace milagros a través del padre Pío”, señaló emocionado el religioso.

Seguidamente y ante 100 personas, el hermano Mariosvaldo Florentino dio inicio a la “novena milagrosa de San Pío de Pietrelcina”, que se compone de tres oraciones y tres cantos.

El superior de los Capuchinos del Paraguay, Laercio Ferreira, se encargó de dar las gracias a todos los colaboradores que hicieron posible la visita. Ante la consulta de ABC sobre los milagros a los que se refirió el arzobispo, el capuchino comentó a ABC que se recibieron muchos testimonios de personas que recibieron sanación. “Los testimonios son muchos, pero no tenemos pruebas. Son personas que estaban postradas en cama y con ayuda de sus familiares fueron hasta donde estaba el Corazón de San Pío y se sanaron. Además de la sanidad física, también hay mucha gente que recibió a través de la reliquia sanidad espiritual. Recibieron esa paz y amor que caracterizaban a San Pío”, dijo Ferreira. Poco antes de las 17:15 el Corazón subió al avión con rumbo a Buenos Aires. En la Argentina quedará 7 días para luego retornar a Italia.

Guaireños veneraron reliquia

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). En una larga caravana de vehículos llegó el corazón del Santo de los estigmas hasta la Catedral Espíritu Santo de Villarrica, donde se celebró una misa oficiada por el hermano Mariosvaldo Florentino. Este comentó que es la primera vez que esta reliquia sale oficialmente de Italia, y escogió a Paraguay por tener a miles de fieles y hermanos capuchinos que aman al padre Pío.

Beatificación de Chiquitunga

Las autoridades de la Iglesia Católica anunciaron que tras la ilustre visita de la reliquia del corazón de San Pío de Pietrelcina todas las actividades pastorales se centrarán en la próxima beatificación de la religiosa carmelita María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), que está prevista para el sábado 23 de junio en el estadio del club Cerro Porteño. Este 28 de abril, a partir de las 17:00 y hasta las 20:30, habrá celebraciones para recordar el aniversario de fallecimiento de la religiosa paraguaya. La concentración será frente al convento de las Hermanas Carmelitas, ubicado en Nuestra Señora del Carmen N° 1141 esquina San Rafael, barrio Carmelitas. Chiquitunga nació el 12 de enero de 1925 en Villarrica y murió en Asunción el 28 de abril de 1959.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...